• 28 de mayo de 2024 20:39

SEMAR realiza simulacro de fuga de hidrocarburos en playa de Veracruz puerto

PorAlcalá Noticias

Oct 4, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este miércoles en el marco del 202 Aniversario de la Armada de México, la Secretaría de Marina realizó un simulacro de fuga de hidrocarburos en la Playa Regatas del municipio de Veracruz; de la misma manera, se ejecutó un trabajo de simulación de un incendio en la zona conocida como «Arrecifes Pájaro».

 

Personal de la Secretaría de Marina, de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz y civiles, aplican el operativo de intervención en primera instancia para el rescate de los heridos.

 

Tanto medios de comunicación, como locales y turistas, pudieron apreciar las acciones de contención del derrame de hidrocarburo en el mar; donde elementos de Protección ambiental de la Armada de México,  desplegaron una malla para la retención de combustible.

 

«El área informa que han atendido cinco aves y tres tortugas, retirándoles el hidrocarburo impregnado en las salas y en el caparazón, respectivamente (…) ocasionado por el derrame buque tanque Burgos en el mar, se prevé puede impactar y ocasionar grandes daños al ecosistema arrecifal veracruzano, donde no solamente estaría amenazado el Arrecife Pájaros, sino también la primer área del sistema arrecifal, integradas por, Arrecife Gallega, Canillilla, Abnegada de Adentro, La Blanquilla, Isla Verde, Isla de Sacrificios, Hornos, Ingeniero y Punta Gorda», se escuchó en el sonido local.

 

Estos eventos conmemorativos continuarán la tarde de este miércoles en la Macroplaza del Malecón, donde a partir de las 17 horas se realizará un desfile y una exhibición aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *