• 14 de junio de 2024 22:12

Arcadio Mejia busca ser candidato a diputado en el distrito XI de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Arcadio Mejía Martínez, vecino de villa Allende, se registró este miércoles como aspirante por la vía independiente a la diputación federal por el distrito XI de Coatzacoalcos.

 

 

Hace 18 meses el presidente de la asociación civil «Allende 213» no logró el triunfo a la agencia municipal, sin embargo, ahora le dió la vuelta a la página y buscará tener un curul en «San Lázaro».

 

 

«No lo vamos a defraudar, estamos cansados de los partidos políticos de siempre, se los vuelvo a repetir, solo cambian de colores, pero siguen siendo los mismos personajes que nos han robado los ultimos 50 años, ya estamos hartos», exclamó el aspirante a diputado a sus simpatizantes.

 

 

En su primer discurso a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante a legislador, dijo que busca sacar del poder a los personajes que mantienen marginado a la villa, y solo lo ven como un pueblo de segunda o tercera, cuando es el que mas le inyecta recursos a Coatzacoalcos.

 

 

Mejía Martinez aseguró que fue el sentir del pueblo lo que lo animó a contender en las elecciones del 2024, por lo que confía en el INE, y espera un juego limpio.

 

 

El siguiente paso para Arcadio Mejía será reunir mas de 6 mil 500 firmas hasta el próximo 29 de noviembre, y poder pasar a la siguiente fase, despues de haber recibido su constancia de aspirante

 

 

De acuerdo con el INE, los aspirantes a una diputación federal por la vía independiente, deben de tener el apoyo ciudadano del 2% de la lista nominal del distrito por el que participan, distribuido en al menos la mitad de las secciones electorales con un porcentaje del 1% en cada una de ellas.

 

 

Para poder registrarse como candidato independiente, los aspirantes deben de contar con una acta constitutiva de una asociación civil, documento que acredite el registro de la asociación ante el SAT, y comprobante de apertura de cuenta bancaria a nombre de la asociación civil.

 

 

El distrito XI de Coatzacoalcos lo integran los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *