• 15 de junio de 2024 12:01

SEDARPA dará seguro agrícola en 11 localidades de Comapa afectadas por sequía

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Comapa, Ver.- Durante el mes de octubre cientos de campesinos del municipio de Comapa recibirán el Seguro Catastrófico Agrícola, tras las pérdidas del más del 60 su cosecha de maíz por la sequía, informó el presidente de la comisión de Agricultura en el Congreso de Veracruz, Magdaleno Rosales Torres.

 

El legislador de Morena acudió a finales del mes de septiembre a dialogar con los campesinos, y se comprometió a llevar el secretario de SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, quien acudió este martes 3 de septiembre, y aseguró que a partir del 10 de octubre llegarán los supervisores hacer el levantamiento de documentos.

 

Según el reporte inicial, son 11 localidades afectadas por la sequía, entre las que destacan: Sonora, Cerrito, El Jobo, Jobo Viejo, Vista Hermosa, Nacaxtle, Dos Caminos, Corral de Piedra y Boca del Monte.

 

«Ya se detectó o se activó el seguro, ahora el seguro viene a hacer su supervisión en esas 11 localidades que se les indicó, ellos van a ver si en verdad hubo esa pérdida de más del 60 por ciento, entonces ahí se activaría el seguro y se les daría 1 500 pesos por hectárea a los productores de maíz», puntualizó Magdaleno Rosales.

 

El legislador de Morena aclaró que, todos los afectados obtendrán el recurso económico como apoyo, aunque unos lo recibirán vía el Ayuntamiento de Comapa, y otros a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

 

«Está muy contenta la gente, ayudamos a que la gestión se agilizara, ya también entró el municipio, el Ayuntamiento va a hacer lo propio, a ellos les van a llegar todos los documentos, y ya los que no alcancen a entrar con el municipio van a entrar por parte de nosotros, pero a todos se les va a apoyar», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *