• 22 de junio de 2024 06:26

98 por ciento de persona que acuden al Banco de Alimentos son mujeres jefas de familia

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El 98 por ciento de las personas que acude al Banco de Alimentos de México delegación Veracruz son mujeres, mencionó Darío Jiménez Romero, director ejecutivo, del Banco de Alimentos de México; a estas se les brinda asesoría para que aprovechen los insumos y brinden alimentos adecuados a su familia.

 

De la misma manera, mencionó que están a su disposición trabajadoras sociales y nutriólogas, para que tanto ellas como sus hijos puedan estar en constante revisión y evitar casos de desnutrición.

 

«Normalmente acuden, el 98 por ciento son mujeres, y la verdad no recuerdo que tanto por ciento son madres, y muchas ya son madres solteras, cabezas de familia, que son las que afrontan la parte económica de su familia (…) sí, tenemos varias nutriólogas que tienen varias funciones, prepararle las despensas para que tengan un valor nutricio, y hacerle los estudios nutricios entre las trabajadoras sociales y las nutriólogas», enfatizó.

 

Jiménez Romero dijo que en La Casa del Niño Jesús, ubicada en Cuauhtémoc esquina Collado, se brindan vaeios tipos de talleres, entre ellos: cocina básica, cocina regional, cocina vegetariana, cocina para diabéticos, postres, además de computación, costura, tanatología, escuela para padres e inteligencia emocional.

 

«También tenemos un programa que estamos implementando, no implementando, ya tiene más de un año, pero sí estamos ampliando, de aprovechamiento mejor de los productos alimenticios o sea de los insumos, para que las personas, las señoras puedan mejorar la alimentación con lo que tienen a la mano, ese programa se llama Comer en Familia», subrayó.

 

Finalmente, el director ejecutivo del Banco de Alimentos, mencionó que durante este mes de octubre colocarán centros de acopio en universidades y tiendas de conveniencia para que la gente pueda hacer sus donativos, se espera recibir casi 25 toneladas extra de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *