• 23 de mayo de 2024 15:31

Continúan los casos de coronavirus en Veracruz, reporta el IMSS

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Ante el aumento en las últimas semanas de pacientes con COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorto a la población a no bajar la guardia, no confiarse y mantener las medidas preventivas para evitar más contagios por esta enfermedad.

 

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 1 , Mariana Torres Carro, explicó que la primer medida que se debe retomar es la del uso de cubrebocas en lugares públicos concurridos o con poca ventilación, el cual se tiene que portar cubriendo en su totalidad la nariz, boca y barbilla.

 

Refirió que la higiene de manos se debe reforzar, especialmente en menores de edad, la cual debe ser con agua y jabón aplicando la técnica correcta o en otros casos con un gel antibacterial a base de alcohol mayor a 70%; limitar el contacto físico y mantener sana distancia de 1.5 metros.

 

Indicó que también es importante ventilar los hogares, escuelas y oficinas, mantener limpias y desinfectadas todas las superficies que son tocadas frecuentemente como: teléfonos, manijas y barandales y sobre todo evitar saludo de beso y abrazo.

 

La médica señaló que la vacuna contra COVID-19 no te exenta de adquirir y trasmitir la enfermedad, pero sí es clave para reducir en mayor número los riesgos, por lo que sugirió a las personas especialmente mayores de edad y niños mantener su esquema completo de vacunación.

 

Finalmente, añadió que en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, fiebre, tos, escurrimiento nasal, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda donde continúan atendido a la población con sintomatología COVID-19 y aplicando pruebas rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *