• 24 de junio de 2024 17:26

Tramites burocráticos atrasan pago de salarios a profesores interinos en la Universidad Veracruzana 

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Los trámites burocráticos han ocasionado el retraso en el pago de salarios de cientos de profesores que de forma interina prestan sus servicios en los distintos campus de la Universidad Veracruzana (UV).

 

Lo anterior fue señalado por Enrique Levet Gorozpe, dirigente del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), quien dijo que la máxima casa de estudios argumenta que esto se debe al cambio de un sistema digital.

 

Sin precisar el número de académicos afectados por el pago de sus salarios, aseguró que está situación se presenta en las cinco regiones de la UV.

 

El líder sindical se reunió con integrantes del FESAPAUV de la región sur, con el fin de sostener un diálogo para acordar el aumento salari y las diferentes prestaciones que solicitarán a las autoridades universitarias para el 2024.

 

En conferencia de prensa en el campus de la UV Coatzacoalcos, el dirigente estatal de FESAPAUV, aseguró que no está en riesgo el aguinaldo y otras prestaciones para este año, aunque podrían verse afectados para el 2024, sino se recibe un buen aumento salarial.

 

Por último, pidió a las autoridades federales que destinen mayor presupuesto a las universidades públicas, principalmente a la UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *