• 15 de junio de 2024 10:25

Captura Fuerza Civil a supuesto operador financiero del Wero Quesero en San Juan Evangelista

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

* Duro golpe asesta la Fuerza Civil en San Juan Evangelista a estructura criminal del generador de violencia conocido como «El Wero Quesero».

Agencias. Al momento que intentaba ingresar a San Juan evangelista un fuerte cargamento de droga, fue detenido Emilio N, presunto integrante de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz.

Emilio N presuntamente es cabecilla de la banda de Los Lagartos, una red de taxistas que operan en Acayucan para la delincuencia, además, Emilio N sería el contador y financiero de Juan Carlos Gómez, alias el Wero Quesero, para el manejo del dinero que obtienen de las extorsiones el grupo criminal que opera en el sur.

El ruletero habría sido detenido en un filtro de la Fuerza Civil en el municipio de San Juan Evangelista, cuando intentaba ingresar al municipio con varias dosis de droga de distribución al menudeo, y al ser ubicado se quiso dar a la fuga.

La droga sería propiedad de Juan Carlos Gómez, el Wero Quesero, un generador de violencia en el sur de Veracruz que está dentro de la estructura de un cartel que opera en el país, y que es jefe de Emilio N, así como de una amplia red de taxistas que se dedican a labores de alcohoneo.


El nombre del Wero Quesero salió a relucir en días pasados tras la ejecución de uno de sus lugartenientes, en el municipio de San Juan Evangelista, Luis Manuel Vázquez, alias El Chanchamo, otro sujeto que se dedicaba al cobro de cuotas y a expiar a autoridades, comerciantes y ganaderos, así cómo todo a al que pudieran poner a cuota, bajo amenazas incluso atentados directos.

 

Varias son las familias y los negocios en San Juan Evangelista que se han visto afectadas por las acciones del Wero Quesero, un peligroso criminal que es buscado por el gobierno de Veracruz al formar parte de la delincuencia organizada.

Después de varios días de labores de inteligencia, la Fuerza Civil asestó un duro golpe a la estructura criminal de El Wero Quesero, al sacar de circulación a su principal recaudador de cuotas a taxistas y comerciantes. La policía en estos momentos busca al Wero Quesero así como a sus operadores que le facilitan sus operaciones delictivas.

Al ser detenido, Emilio N manejaba un taxi propiedad de Carlos Alexis N, hijo del Wero Quesero, el número 915 de Acayucan, que en realidad se emplea para mover armas, sicarios y dinero que obtienen lastimando a la sociedad.

La red de taxis propiedad de este sujeto es ampliamente conocida, las personas afectadas esperan que por lo menos el gobierno de Veracruz reaccione y se den de baja sus placas al ser vehículos concesionados que se usan como fachada de transporte pero en realidad son la maquinaria de una sangrienta y dolorosa industria criminal que se dedica a imponer cuotas a sangre y balas.

Se sabe que Emilio N en estos momentos está detenido en Acayucan, dónde espera más adelante el gobierno haga oficial su detención, la cacería contra el Wero Quesero se ha intensificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *