• 24 de junio de 2024 17:38

Exhorta Carmen Medel a no tirar desechos sólidos en la vía pública

PorAlcalá Noticias

Oct 6, 2023

 

-Instalan lonas en diferentes puntos de la ciudad para advertir a la ciudadanía de las multas o sensaciones para quienes arrojen basura en lugares no establecidos.

 

Minatitlán, Ver. — La presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, ha lanzado una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no arrojar basura en puntos no establecidos, lo que genera problemas en la salud pública.

 

Con el objetivo de promover una ciudad más limpia y ordenada, se han instalado lonas en diferentes puntos de la ciudad para advertir a los ciudadanos sobre las multas y sanciones que se aplicarán a aquellos que incumplan esta normativa.

 

De acuerdo con la Ley 205 de Bando y Gobierno, se establecen sanciones para aquellas personas que arrojen basura, desperdicios o incluso animales muertos en áreas públicas. Estas sanciones podrán llegar hasta cien salarios mínimos y arresto administrativo.

 

Como parte de esta campaña, se colocarán 100 lonas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de recordar a los ciudadanos la importancia de mantener limpias las calles y espacios públicos.

 

Esta iniciativa comenzó en la colonia Playón Sur, donde los vecinos han agradecido la disposición de la alcaldesa para mejorar el municipio, contando con el apoyo de las autoridades municipales y los propios ciudadanos.

 

Medel Palma, hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y a ser responsables con el manejo de sus desechos sólidos,”solo trabajando juntos podremos lograr una ciudad más limpia y agradable para todos, juntos, podemos hacer de Minatitlán un municipio que florece con calles limpias, los invito a que hagamos conciencia” externó la munícipe.

 

En el lugar estuvo presente el Lic. Héctor Soto Hernández, Director de Limpia Pública; Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, quienes instaron a los vecinos a fomentar una cultura de separación de residuos sólidos desde casa, a esta iniciativa se sumó la policía municipal a cargo del Lic. José Alberto Ortiz Zambrano, quienes estarán haciendo recorridos por las diferentes calles para supervisar dichas acciones, así como la Dirección de Participación Ciudadana, dirigida por el Lic. Luis Octavio Villanueva Vásquez.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *