• 13 de junio de 2024 04:04

Diputado pedirá que se subrogen los servicios de salud en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Tras las recientes manifestaciones de derechohabientes y personal del ISSSTE e IMSS en Veracruz, el diputado local, Jaime de la Garza Martínez, volverá a insistir en el Congreso que se apruebe su iniciativa para subrogar los servicios de salud en la entidad.

 

Es de recordar que, el pasado 26 de enero el legislador panista subió a tribuna para presentar la iniciativa que daría beneficio a miles ciudadanos, tras los problemas que existen en el sector salud de Veracruz; en ella se puntualiza que cuando un hospital de gobierno no pueda ofrecer un servicio correcto al derechohabiente este sea canalizado a un hospital privado.

 

«Esta propuesta fue presentada como una solución realista y efectiva para mitigar la crisis de desabasto que aqueja a nuestros hospitales en Veracruz; sin embargo, hasta la fecha esta iniciativa sigue en espera, sin recibir la atención que merece».

 

«Las protestas recientes han dejado claro que nuestros hospitales no cuentan con el equipo necesario, y con las medicinas básicas para atender a los derechohabientes. La falta de atención y la falta de medicamentos en el ISSSTE no son meros números en un informe, sino un sufrimiento real que afecta a nuestras familias, amigos y nuestra sociedad. La salud es el bien más preciado que tenemos, Y es inaceptable que se vea comprometida debido a la inacción y a la burocracia», sentenció el panista.

 

Finalmente Jaime de la Garza enalteció el trabajo de los médicos y enfermeras del ISSSTE e IMSS, quienes a pesar de los problemas que enfrentan día a día hacen una labor destacada en el sector salud de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *