• 24 de mayo de 2024 11:50

Arranca en Veracruz pensión universal para discapacitados de 30 a 64

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

-Se invierten 532 mdp para 88 mil personas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que gracias a la inversión de 532 millones de pesos un total 88 mil personas con alguna discapacidad, podrán recibir su pensión a partir de ahora.

 

En entrevista, evitó comentarios respecto del trabajo de Manuel Huerta, quien fue delegado de los programas hasta hace unos días, toda vez que está participando en el proceso interno de Morena.

 

Al hacer la entrega de los apoyos, destacó que este estado es el primero donde se inicia la entrega de las pensiones para las personas con algún tipo de discapacidad de 30 a 64 años de edad.

 

Recordó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional hizo el compromiso para que un millón de personas, con alguna discapacidad, recibiera una pensión.

 

Detalló que en México, según el INEGI, hay 6.2 millones de personas con discapacidad, de tal manera que el millón de personas que tenían presupuestadas, alcazaba para atender a niños y adolescentes, es decir, a los menores de 30 años.

 

Mencionó que para asegurar que los programas de Bienestar tuvieran la más alta protección del Estado, llevaron el programa a la Constitución y se convirtió en un derecho para los que tienen una discapacidad.

 

Sin embargo, tenían un pendiente con las personas con discapacidad de entre 30 y 64 años , ya que no tenían el presupuesto para dar la pensión, por ello, el Presidente le planteó a los gobernadores que pusieran el 50 por ciento de los recursos.

 

«Ustedes son los primeros veracruzanos en recibir esta pensión y queremos que sea así», expuso.

 

La funcionaria federal subrayó que en Xalapa inició la entrega de la pensión para personas con discapacidad de carácter universal.

 

«A partir de hoy en Veracruz todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años, tienen este derecho», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *