• 24 de mayo de 2024 10:39

Evita exgobernador Javier N traslado a Pacho

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

-Logra amparo para presentarse de manera virtual por acusación de desaparición forzada

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Con la finalidad de evitar su traslado al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec y donde recientemente fue trasladado uno de sus adversarios, Jorge N; el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo.

 

Los abogados buscaban que además de no ser presentado ante el Juez de Control, para hacer frente al proceso penal que se le sigue por desaparición forzada de personas, querían evitar que se le impusiera la medida precautoria de prisión preventiva.

 

Sin embargo, el Juez Federal en el juicio de amparo 1252/2022 resolvió que sigue siendo facultad del Juez de Control imponer las medidas de apremio que considere necesarias, en particular si se trata de un delito grave.

 

El juez determinó que puede enfrentar el proceso que le sigue la Fiscalía General de Veracruz por dicho delito de manera virtual, al tomar en cuenta que el exmandatario se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

 

Por ello se hace innecesario su traslado al penal de Pacho Viejo, a donde fue trasladado el exfiscal Jorge N.

 

Hay que recordar que en noviembre de 2022, le fue ejecutada una orden de aprehensión en su celda, ahí se le notificó sobre la investigación en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.

 

Desde ese momento su defensa ha tratado de echar abajo dicha acusación, pero no ha podido, lo único que ha logrado es aplazar que entre la etapa de juicio y ahora que el proceso lo continúe de manera virtual y no sea trasladado a Pacho Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *