• 23 de mayo de 2024 17:15

Rehabilitan edificios de Centro Histórico de Veracruz para utilizarlos como Airbnb

PorAlcalá Noticias

Oct 5, 2023

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Los edificios que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz están siendo rehabilitados por sus propietarios, para posteriormente se puedan rentar como Airbnb, mencionó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Lavalle Garcés.

 

El empresario mencionó que de esta manera se reactivará el primer cuadro de la ciudad, y esto irá acompañado del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico que encabeza el Ayuntamiento de Veracruz.

 

“Hay demanda de casas antiguas para remodelar, para rentarlas en el sistema de plataforma y sí, hay casas que las están remodelando y que están ocupadas y les va muy bien. Hay gente que le gusta disfrutar el centro de Veracruz, es como un lugar tradicional. Si tienes una casa antigua y la remodelas y dejas bonita, eso genera mucha demanda”, dijo.

 

Resaltó que actualmente el centro histórico tiene proyectos importantes en cuanto a inversiones, además de un café que recién fue inaugurado, también otros negocios, lo cual podría generar que en materia de vivienda sea más atractivo por la cercanía.

 

“Si el centro histórico se reconvierte y se vuelve muy interesante, también va a generar muchísima fuente de empleo y mucha gente se puede venir a vivir por acá. Va muy bien y es un buen síntoma de la economía se va recuperando”.

 

El presidente de AMPI, consideró que en materia de ubicación, vivir en la zona centro es atractiva, porque además hay más servicios y transporte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *