• 14 de junio de 2024 22:33

5to Informe o en Catemaco o en Fortaleza de San Carlos, en Perote: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Oct 7, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Perote, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que la Fortaleza de San Carlos podría ser el escenario de su quinto informe de Gobierno.

 

Entrevistado en el marco de una limpieza en el histórico inmueble, recordó que ha hecho su informe de labores en distintos puntos del Estado.

 

«Ya surgió ésta de que podría ser aquí. Podría ser, vamos a analizarlo, porque también queremos ir a la zona de Catemaco», adelantó.

 

Comentó que primero se hace la entrega del Informe de manera formal a los legisladores locales el 15 de noviembre.

 

Luego corresponde hacer la glosa del documento por parte de todos los funcionarios de su gabinete y, posteriormente, en el mes de diciembre, hace su informe.

 

«Está vez vamos a ver dónde lo vamos a hacer porque ya surgió ésta de que pueda ser aquí (en la Fortaleza de San Carlos)», comentó.

 

En otro tema, el Ejecutivo afirmó que «casi casi» los programas federales ayudan a 9 de cada 10 veracruzanos de las zonas rurales.

 

Ello permite que la gente tenga mayores ingresos, además de que se entregan de manera directa.

 

Refirió que el INEGI reportó que de los tres niveles de pobreza que mide: pobreza en general, pobreza moderada y extrema pobreza; Veracruz salió adelante.

 

«Medio millón de personas de cada estrato salió adelante, por lo que es un trabajo conjunto. Quiero mencionar que este impulso de servicio, de traer inversión a los municipios fue secundado por el Estado y los municipios», aseveró.

 

En ese orden de ideas, garantizó que la mayoría de los alcaldes y alcaldesas del Estado están comprometidos, como en el caso del edil de Perote, que este día colabora en las acciones de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *