• 23 de mayo de 2024 16:30

Fortaleza de San Carlos, castillo más grande LATAM: Cisneros

PorAlcalá Noticias

Oct 7, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Perote, Ver

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que la Fortaleza de San Carlos es el castillo más grande que hay en Latinoamérica.

 

Durante una limpieza por parte de servidores del Estado, refirió que el inmueble fue construido por negros e indígenas y ahora podrá ser visitado por cualquier persona.

 

Recordó que la Fortaleza albergó al primer colegio militar del País, es la cuna de todos los oficiales del Ejército Mexicano.

 

Indicó que tras la conclusión de la rehabilitación de la primera etapa se celebrarán los 200 años de Heroico Colegio Militar, el próximo 11 de octubre.

 

Recordó que en el edificio que se denomina la casa del Gobernador albergó al primer presidente de México, Guadalupe Victoria.

 

Y ahí también, en una de sus habitaciones es donde perdió la vida, por eso, expresó que México está construido desde Veracruz.

 

«Quien quiera venir a conocer estos espacios que son muy muy lindos y han quedado rehabilitados y van a tener esa enorme oportunidad, particularmente nuestros paisanos de toda esta región», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *