• 27 de mayo de 2024 06:26

Bostich & Fussible y Real de Catorce en Festival Estridentista en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Oct 7, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Del 20 al 28 de octubre se realizará en Xalapa el Festival Estridente » Viva Todos Santos», el cual tendrá entre su cartelera a Bostich y Fussible del Nortec Collective, además de la agrupación mexicana de blues, Real de Catorce.

 

El talento escénico de Tzompantli también ambientarán el evento que tendrá como sede el centro cultural El Toque de Gracia Cocina Estridentista, ubicado sobre la calle Santos Degollado número 81, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

 

“Tzomplantli: un espectáculo escénico para vivos y muertos”, han elegido este año a este centro cultural como sede para su espectáculo que desde hace años se presenta en nuestra ciudad, mencionó, Daniel Cruz Gracia, coordinador del Festival Estridentista, quien agregó que se trata de una experiencia cultural y gastronómica, mediante una “fusión” de varias artes para festejar el Día de Muertos con base en la Estridentópolis.

 

“Aunque tiene mucha tradición también buscamos que la cartelera tuviera un toque de vanguardia, entonces invitamos a dos grupos que para nosotros son un gran referente de cultura mexicana contemporánea, vamos a tener al grupo Nortec, que son de Tijuana, que son un par de dj’s que se han dedicado a difundir la cultura del norte del país, que han hecho una fusión impresionante de música tradicional del norte, que están de moda todos los corridos y la música norteña, mezclada con música digital, moderna, electrónica”, indicó.

 

El costo del boleto es de 400 pesos en preventa y 500 pesos el día del evento; en dicho evento también habrá talleres de elaboración de pan de muerto con masa madre y de maquillaje de catrinas. Los boletos podrán ser adquiridos a través de las páginas de Facebook e Instagram de El Toque de Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *