• 23 de mayo de 2024 16:24

Más de 120 toneladas de llantas han sido enviadas a la cementera La Cruz Azul en lo que va del año

PorAlcalá Noticias

Oct 9, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, continúa trabajando en el cuidado del entorno, a través de campañas, como es el centro de Acopio de Llantas, ubicado de manera temporal en el municipio que florece.

 

Acciones que tienen como objetivos recolectar la mayor cantidad de neumáticos, para que sean entregados a la cementera La Cruz Azul, ubicada en Lagunas Oaxaca, quienes les dan otro uso a estos artículos, en esta ocasión fue la quinta entrega realizada con más de 23 toneladas de piezas.

 

De acuerdo a lo explicado por el director de la dependencia, Jorge David Palavicini Rodríguez, hasta el momento llevan un aproximado de 120 toneladas entregadas en este 2023, teniendo como objetivo que antes de finalizar el año hagan otros tres envíos.

 

“Los ciudadanos que tengan llantas en sus hogares o sean propietarios de llanteras pueden acercarse a las oficinas de Medio Ambiente o marcar en el teléfono 922 202 5981 para obtener información sobre los pasos a seguir y así hacer llegar estas llantas al centro de acopio” explicó el funcionario.

 

Además, exhortó a la población a no arrojar las llantas a los sitios de disposición final o lotes baldíos, con el fin de evitar una mayor contaminación y la proliferación de mosquitos transmisores de dengue.

 

El Gobierno de Medel Palma, agradece la colaboración de todos los ciudadanos en esta importante labor de cuidado del entorno y promoviendo en todo momento la participación activa para lograr un municipio más sustentable.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *