• 28 de mayo de 2024 04:17

Acusa Duarte a gobernador Cuitláhuac de proteger a exsecretario Téllez

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El exgobernador Javier Duarte criticó a la administración de Cuitláhuac García Jiménez por mantener un «pacto de impunidad» para proteger al extitular de la SSP en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares; Jaime Téllez Marié, toda vez que no han procedido legalmente en su contra.

 

A través de su red social Threads, el cordobés recordó que el exfuncionario yunista está acusado de desaparición forzada, tortura y abuso de autoridad.

 

Recluido en el penal de Almoloya, refirió que existe una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Yunes.

 

«Existe actualmente una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y abuso de la autoridad.

 

Ya que él era el ejecutor de todas las locuras que se le ocurrían hacer a su jefe Yunes en contra de sus enemigos políticos», expresó.

 

Fue ahí donde cuestionó «si el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez lo detendrá o ¿seguirá respetando el pacto de impunidad que tiene con el pederasta?»

 

Mientras que el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo posteó en sus redes: “Jaime Téllez Marié, donde te escondas el brazo de la justicia te va alcanzar. Tienes que pagar por la tortura que ordenaste en contra de objetivos políticos de @yoconyunes #gatodeyunes”.

 

El exfiscal estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, ahí acusó tortura al interior del penal, a cargo del entonces secretario Téllez Marié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *