• 28 de mayo de 2024 19:34

Invitan al Segundo Medio Maratón Olmeca 21k, 10k y 5k

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de octubre de 2023.- Coatzacoalcos será sede por segunda ocasión del “Medio Maratón Olmeca 21k, 10k y 5k”, que reunirá a atletas locales y nacionales en el Malecón Costero el próximo domingo 12 de noviembre, a las 06:00 horas, y que contará con una bolsa garantizada de 110 mil pesos repartida entre los ganadores de las diferentes categorías.

 

En rueda de prensa, autoridades de la Secretaría de Turismo de Veracruz y de la Dirección Municipal del Deporte del Gobierno Municipal, invitaron a la población a inscribirse y participar en el maratón que tiene como finalidad promover la actividad física, la salud y el turismo en la ciudad

 

El titular de la Dimude, Carlos Esquivel Olvera, manifestó que, el presidente Amado Cruz Malpica ha puesto énfasis en el apoyo a la comunidad deportiva, por eso la ciudad ha sido sede de importantes justas de competición y ahora se suman a este 21k que busca generar una gran derrama económica con la gente que vendrá de diferentes partes del país.

 

El promotor del Medio Maratón Olmeca 2023, Saddam Zaleta, dijo que esperan alrededor de mil corredores y que a la fecha ya llevan inscritos entre 600 y 700 atletas entre ellos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y de Tijuana. Aún esperan la confirmación de un deportista brasileño.

 

El director de Turismo Deportivo de la Sectur, Rubén Ortiz Pulido, destacó que el gobierno que preside Cuitláhuac García Jiménez está interesado en promover el turismo deportivo: “El municipio es un punto importante porque además se difunde la cultura Olmeca y se reactiva la economía local de los prestadores de servicios.”

 

La maratonista porteña, Alina Gutiérrez Mar, señaló que la comunidad deportiva está muy emocionada por la realización de este evento y agradeció que en noviembre haya muchas competencias en la ciudad para elegir.

 

LOGÍSTICA DEL MARATÓN

 

La ruta tendrá como salida y meta el Hemiciclo a los Niños Héroes y se considerará retornar los 21k en la Octava Etapa del Malecón Costero; los 10k a la altura del parque de Playa de Oro; y los 5k en la avenida Úrsulo Galván y Malecón Costero.

 

Los premios serán: medalla conmemorativa para cada uno de los participantes, premios en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría 21k, 10k y 5k, libre, máster y veteranos en ambas ramas varonil y femenil y se rifarán premios en especie a los participantes que finalicen la carrera.

 

La entrega de paquetes será el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 17:00 horas en el hotel Terranova, donde habrá un espectáculo cultural. El cronometraje será vía chip, es decir, recibirán un mensaje de celular con tiempo personal final.

 

El evento es organizado por el Comité del Medio Maratón, Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Veracruz y del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la DIMUDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *