• 23 de mayo de 2024 16:58

Confirma Presidente asistencia a Fortaleza de San Carlos

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

-Recuerda que ahí se inició la formación de los elementos de las fuerzas armadas hace 200 años

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará la mañana de este miércoles en la conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar.

 

Recordó que ahí, en la fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote, donde se celebrará un magno evento; se inició la formación de los elementos de las fuerzas armadas.

 

«Ahí inició la escuela de cadetes, la escuela para formar a elementos de las fuerzas armadas cuando México comienza a ser país independiente.

 

Un poco antes de que se instituyera la primera república federal en 1823», refirió.

 

El Mandatario resaltó que con el impulso de los insurgentes, de Guadalupe Victoria, de Vicente Guerrero y otros héroes de la Independencia, se creó el Colegio Militar.

 

La ceremonia está prevista para las 10 de la mañana, a la cual asistirán, además del Presidente, todos los mandos militares, pero también se espera que estén presentes varios exsecretarios de la Sededa, de expresidentes de nuestro país.

 

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete para encabezar el 200 aniversario en la cuna del Heroico Colegio Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *