• 15 de junio de 2024 10:45

Detecta PRI gran cantidad de medicamentos caducos en SESVER

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, reveló que también han detectado que la Secretaría de Salud tiene, en sus bodegas, «una gran cantidad de materiales y medicamentos caducos».

 

Luego de solicitar al comisionado presidente del IVAI, David Agustín Jiménez Rojas, pida a la Secretaría de Salud actualice su portal de Transparencia; expuso que dicho hallazgo es con base en las actas de subcomités de los Servicios de Salud de Veracruz.

 

«En razón de eso es que queremos confrontar los documentos que hemos obtenido a través de los portales de Transparencia y otros que nos han sido entregados por personas que tienen el interés de lo que está ocurriendo en Veracruz», señaló.

 

Adelantó que esa misma solicitud que presentó ante el IVAI se hará a la dependencia del Estado porque tiene la obligación de transparentar el uso de los recursos públicos.

 

«Estoy entregando un oficio, una solicitud de manera formal, con el propósito de seguir haciendo la recopilación del material probatorio respecto de la acción que estamos emprendiendo en materia de salud», resaltó.

 

El priísta indicó que el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Salud no está actualizado.

 

Por ello, urgió al Comisionado para que a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se le puedan hacer llegar los contratos y asignaciones de la dependencia.

 

Y así pueda continuar informando sobre lo que le habría confirmado el propio secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, antes de morir y es que a través de una red de empresas fantasmas recientemente creadas; habría un desvío de más de mil 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *