• 18 de junio de 2024 07:19

Alcaldesa busca diálogo con habitantes en contra del RSR de Nanchital 

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

Tras varias semanas de protesta en contra del Relleno Sanitario Regional, la presidenta municipal Esmeralda Mora Zamudio, solicitó entablar un dialogo con representantes y ciudadanos de Nanchital.

 

A decir de integrante de la resistencia civil pacífica, se tiene previsto que la reunión se realice este jueves por la mañana con representantes de las colonias, congregaciones y comite ciudadano de la resistencia.

 

«La reunión con la presidente municipal, no la convocamos nosotros, que quede claro, ella la ha solicitado no nosotros, es preciso mencionar que es una reunión donde se le solicitará la documentación adecuada con fines legales para continuar con los amparos correspondientes y la cancelación definitiva del RRS».

 

En la reunión hablarán del Relleno Sanitario Regional, la destitucion del secretario del ayuntamiento, del personal foráneo y sobre todo conocer la postura de la alcaldesa; misma que ha dicho a traves de notas y audios que no tenía conocimiento del tema.

 

La población Nanchiteca pide que se cancele el proyecto, por lo tanto quienes acudan a la reunión en representación de los habitantes, llevarán la encomienda de exigir al gobierno municipal la cancelación del Relleno Sanitario Regional en Nanchital.

 

Quienes también estarán en la reunión por petición de los ciudadanos será el síndico Felix Olarte, los regidores Elvis Ventura, Rosa Elena Alemán y Virginia Bartolo.

 

Por el momento se desconoce el lugar donde realizarán la reunión del dia jueves .

 

Imágenes de Alberto Pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *