• 24 de junio de 2024 17:50

Trasladan a cuarto paciente por complicaciones de dengue a hospital de Veracruz 

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La delegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informo que se realizo el cuarto traslado de un paciente por tener complicaciones de dengue, esto con el fin de que reciba atención médica más especializada.

 

 

Se trata de un menor de 12 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba y fue canalizado hacia la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines”, en la ciudad de Veracruz.

El director médico del HGR No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, informó que el joven fue diagnosticado con dengue grave al tener dificultad respiratoria, por lo que requiere de cuidados intensivos pediátricos.

 

 

Con este caso suman cuatro los pacientes menores de edad que han sido trasladados a Unidades Médicas de Tercer Nivel de Atención, debido a las complicaciones presentadas con su estado de salud.

El médico del IMSS afirmó que el dengue es una enfermedad seria y se le debe dar importancia, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.

 

 

Hasta el pasado dos de octubre el estado de Veracruz acumulaba 5 mil 568 casos de dengue, ocupando el segundo lugar a nivel nacional por esta enfermedad.

 

Entre los municipios con mas casos de dengue se encuentra Teocelo y Zentla son los municipios considerados como la zona de epidemia en Veracruz, con 112 y 59 casos respectivamente; mientras que Otatitlán y Apazapan son zona de alarma con 21 y 13 cada uno.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *