• 25 de mayo de 2024 21:30

Conflicto en Nanchital se resolverá sin ningún problema: Presidente

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Perote, Ver

 

Tras 14 días de conflicto en el municipio de Nanchital por la construcción de un relleno sanitario, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el problema será resuelto.

 

«Se va a arreglar sin ningún problema. Ya están ahí dialogando», respondió en el marco de la celebración de los 200 años del Heroico Colegio Militar, en la Fortaleza de San Carlos.

 

El pasado 4 de octubre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que sería a través del diálogo como se convencería a la gente.

 

Desde que hace 14 días se instaló un plantón permanente por parte de los habitantes de Nanchital, para tratar de impedir la construcción del relleno sanitario.

 

Ese día, el Mandatario sostuvo que sí ha habido avances, ya que se ha llevado a cabo una campaña de información casa por casa.

 

«Ya la mayoría (de la gente) está quedando convencida de que es necesario ese relleno. Ahorita, actualmente, están tirando la basura a cielo abierto, están contaminando y eso se tiene que parar», señaló.

 

Hay que recordar que la gente de dicho municipio del sur del Estado está inconforme porque se quiere construir en el rancho Los Ábalos un relleno sanitario para evitar que continúe la gente tirando sus desechos a cielo abierto.

 

Por ello llevan a cabo un plantón permanente y bloquean los tres accesos al Rancho en donde se ubica el actual tiradero y donde se pretende construir el relleno sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *