• 18 de junio de 2024 07:01

Con asesinato de exalcalde de Zamora suman 5 crímenes políticos en 5 años

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Con el homicidio del exalcalde del municipio de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje, serían cinco los crímenes que se han cometido contra políticos en tan sólo cinco años.

 

Así lo reflexionó el secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien lamentó el asesinato de quien consideraba su amigo y compañero en Movimiento Ciudadano.

 

A nombre de Movimiento Ciudadano exigió una investigación profunda y la localización de los responsables.

 

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles cuando el exalcalde fue abatido a tiros, por personas desconocidas.

 

Por ello, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán criticó que en Veracruz se viva otro día de luto e indignación por el cobarde y brutal asesinato contra un hombre valiente.

 

“Le exigimos al gobierno Estatal y a la Fiscalía del Estado que no ocurra como siempre, que quedan en el abandono las carpetas de investigación y nunca se encuentra a los culpables”, exigió.

 

Gil Rullán pidió que este crimen no quede impune como en otros casos en donde las autoridades estatales ya les han quedado mal.

 

“Veracruz sigue viviendo épocas sangrientas, demuestren que si pueden velar por nuestra seguridad, si no, renuncien”, expresó.

 

Cabe hacer mención que el pasado 20 de febrero de 2020 fue asesinado Alberto Cancino Álvarez, quien fuera secretario particular de Wilman.

 

Asimismo, el 5 de marzo de ese mismo año, fue asesinado José Ramón Pérez, quien era dirigente municipal del Partido Verde y aspirante a la alcaldía.

 

Otro de los crímenes a políticos ocurrido en los últimos cinco años es el de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, días previos a la elección del 6 de junio de 2021 y por lo que se le señaló a Del Río Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *