• 14 de junio de 2024 21:40

Este miércoles por la tarde regresa gimnasta Kimberly Salazar, de Israel

PorAlcalá Noticias

Oct 11, 2023

 

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Las integrantes de la selección mexicana de gimnasia rítmica, entre las que se incluye a la xalapeña Kimberly Salazar, arribará este miércoles desde Israel.

 

Así lo dio a conocer Lisbeth López, madre de la gimnasta, quien expuso que vienen en un vuelo con más de 300 personas en un avión de la Fuerza Aérea con destino a México.

 

Conforme al itinerario de viaje que les dieron a conocer las autoridades, se estima que estén arribando a México a las 5 de la tarde de este miércoles.

 

Comentó que este martes por la tarde-noche, inició el abordaje al avión enviado por el gobierno de México para rescatar a los mexicanos que se encontraban en Israel por diversos motivos

 

Agradeció que desde el primer momento en que se supo de la noticia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició la comunicación con las personas que se encontraban en Israel.

 

Destacó el interés de la Comisión Nacional del Deporte, la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en todo momento mantuvieron comunicación con las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica.

 

Lisbeth López mencionó que siempre mantuvo comunicación con su hija, quien se encontraba a más de 40 minutos en vehículo de la zona de conflicto.

 

Expuso que Kimberly Salazar está en plena preparación para su participación en los Juegos Panamericanos a celebrarse en unos días, por lo que continuará en su concentración con miras a participar en la justa deportiva.

 

Recordó que Kimberly desde hace años forma parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica y se encuentra becada por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, pues en Veracruz nunca recibió el apoyo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *