• 18 de junio de 2024 05:01

Chofer queda prensado tras choque de tráileres en carretera del sur; la rapiña no se hizo esperar

PorAlcalá Noticias

Oct 13, 2023

 

_El chofer de la unidad de la empresa Castores impacto por alcance a otro tráiler en el tramo carretero Isla-Acayucan_

 

 

Fluvio cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – Un chofer que manejaba un tráiler de la empresa Castores resultó con severas lesiones, tras quedar prensado, luego de que chocará por alcance contra un segundo tractocamión al momento en que transitaba sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque a la altura del municipio de Acayucan al sur de Veracruz. Tras el incidente la rapiña de parte de los pobladores no se hizo esperar.

 

El percance se reportó antes del mediodía de este jueves 12 de octubre a la altura del kilometro 173, en el tramo Isla a Acayucan, generando el cierre parcial del carril que conduce al municipio de Acayucan.

 

El reporte policiaco al que se accedió, indica que el conductor de la empresa de paquetería Castores, identificado como Osvaldo Sosa de 43 años, presuntamente perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad con que manejaba. Por lo que no pudo frenar cuando vio de frente a un tráiler de la empresa de autotransporte Trupo y se impactó por alcance.

 

Osvaldo quedó prensado entre los fierros de la cabina y la caja de la segunda unidad, mientras que todo el producto que transportaba, en su mayoría botellas de alcohol, cajas de cigarro y productos de la canasta básica se regaron por toda la carretera.

 

El conductor lesionado fue sacado por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de Protección Civil de Villa Oluta que acudieron a atender la emergencia.

 

Fue necesario el uso de la herramienta “quijada de la vida” para poder extraer al lesionado de entre los fierros, quien presentaba varias lesiones. Inconsciente fue trasladado a un hospital de la región donde se reporta como delicado.

 

Mientras los cuerpos de emergencia luchaban por salvar la vida al chofer, comenzaron a llegar a los pobladores de comunidades cercanas para comenzar con la rapiña y en cuestión de minutos se llevaron todo lo que había regado y hasta los productos que quedaron en la caja del tráiler.

 

Después arribaron elementos de la Guardia Nacional, aunque no pudieron evitar la rapiña y se concretaron a realizar el peritaje para deslindar responsabilidades. Las unidades fueron retiradas de la carretera después de dos horas hasta que se normalizo el transito de unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *