• 25 de mayo de 2024 20:23

Incluirían a Huerta, a Sergio y a Citlalli Ibáñez en encuesta

PorAlcalá Noticias

Oct 12, 2023

 

-Al final serían: Eric Cisneros, Zenyazen Escobar, Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez

 

-Por parte de las mujeres: Rocío Nahle, Claudia Tello, Mónica Robles y Citlalli Ibáñez, del PT

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena concluyera la encuesta de «reconocimiento», serían incluídos Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez y Citlalli Ibañez, esta última sería una posición del PT.

 

Por lo que la lista final podría quedar: Eric Cisneros, Manuel Huerta, Zenyazen Escobar y Sergio Gutiérrez.

 

En tanto que de mujeres: Rocío Nahle, Claudia Tello, Mónica Robles y Citlalli Ibáñez.

 

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Dorenhy García Cayetano, reconoció que la encuesta de reconocimiento coincide con los resultados que dio a conocer el Consejo Estatal.

 

Mencionó que uno de los aspirantes salió más arriba que todos, incluso con porcentajes muy alejados de los demás.

 

Mientras que en el otro género, los resultados habrían salido similares.

 

«En el caso particular de uno de los géneros están muy pegaditos, el otro, quedó muy disparado uno de todos los demás», indicó sin dar más detalles.

 

Agregó que podría ser que se incluya a un hombre y a una mujer en la encuesta para definir al coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

 

Resaltó que cada uno obtuvo distintos porcentajes y la Comisión Nacional será la que los valore.

 

«Lo más seguro, por los porcentajes que vimos, es que se sume una pareja más, un hombre y una mujer y en los primeros lugares tenemos a varios compañeros.

 

Está Manuel Huerta, Zenyazen Escobar, Eric Cisneros, varios compañeros valiosos que están participando.

 

Del lado de las mujeres Rocío Nahle, Mónica Robles, Claudia Tello y otras mujeres con porcentajes más diferidos», expuso.

 

Abundó que los porcentajes no serán publicados porque la encuesta fue de reconocimiento.

 

Fue así que definió que ahora será este jueves cuando se dé a conocer la lista final, pero reiteró que podrían ser 6 u 8 los que se vayan a medir en la encuesta.

 

Reconoció que deberán verificar la encuesta, ya que se realizó por teléfono y actualmente muy poca gente tiene teléfono fijo.

 

«Habría que valorar y creo que es una observación que se tendría que hacer. Hay muy pocas personas que tienen teléfono de casa y queremos saber quiénes están en esos padrones», señaló.

 

El coordinador ejecutivo del PT, Vicente Aguilar, reveló que en la reunión que se llevó a cabo este jueves, se mencionó que la militante del Partido, Citlalli Ibáñez podría ser incluida.

 

Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que logró un lugar preponderante en la encuesta de reconocimiento, a pesar de que la encuesta fue telefónica.

 

«Yo no tengo duda que el 30 de este mes vamos a estar celebrando con el pueblo, el triunfo de la democracia», externó.

 

Asimismo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que también resultó bien posicionado en la encuesta de reconocimiento y «vamos a ganar».

 

«Dijo Mario (Delgado) que van a ser 8 hasta 8 personas, pero eso se va a decidir mañana en México», aseveró y confió en que estará entre esos 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *