• 15 de junio de 2024 10:45

Construcción del puente peatonal en La Concepción: Un avance histórico hacia la justicia social y desarrollo comunitario de Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Oct 13, 2023

 

Minatitlán, Ver. – Después de 50 años, finalmente se les hizo justicia social a los habitantes de la comunidad La Concepción, perteneciente al municipio de Minatitlán, gracias a la construcción de un puente peatonal de más de 67 metros lineales. La alcaldesa, Dra. Carmen Medel, dio inicio a este proyecto tan esperado, el cual beneficiará a más de 5 mil personas directa e indirectamente.

 

El objetivo principal de esta obra es garantizar una comunicación efectiva entre los habitantes de La Concepción, la zona agrícola y los ranchos que se encuentran al otro lado del brazo del río Uxpanapa, beneficiando también a las comunidades de Filisola, Francita, Cadete, Yucatecal, entre otras.

 

Acciones que se realiza bajo un presupuesto financiero de más de 5 millones 300 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2023.

 

“Es importante destacar que este puente peatonal no es solo una estructura física de concreto y acero, sino que también representa el desarrollo de la comunidad. Permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes al facilitarles un acceso seguro y rápido a diferentes puntos de la zona rural” indicó la munícipe durante su discurso.

 

En el lugar, el subagente municipal, Samuel López González, expresó su gratitud hacia la doctora por cumplir con su palabra.

 

“Después de muchas solicitudes desde administraciones pasadas, finalmente se atendió esta importante solicitud, por parte de nuestra alcaldesa, porque también beneficia a los alumnos que transitan de manera diría por este punto” indicó.

 

Este logro demuestra el compromiso y trabajo coordinado de la presidenta municipal, pues a través de sesiones de cabildo se aprobó este proyecto tan necesario.

 

La construcción del puente peatonal en La Concepción representa un avance significativo en términos de justicia social y desarrollo para la comunidad.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *