• 27 de mayo de 2024 05:55

Un éxito, el Festival Internacional Plumas y Rieles 2023.

PorAlcalá Noticias

Oct 13, 2023

 

Cosoleacaque, Ver. Una noche mágica se vivió este jueves en el parque central Miguel Hidalgo en el municipio de Cosoleacaque, durante el festival de talla internacional Plumas y Rieles 2023, con la presentación de los grupos folclóricos de República de Letonia, Polonia, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Perú y México.

 

Trajes coloridos, música y baile de los siete países participantes, es lo que pudieron disfrutar los habitantes de Cosoleacaque y municipios aledaños que acudieron a la explanada para disfrutar de este majestuoso intercambio cultural.

 

Gracias al cabildo encabezado por el alcalde Ponciano Vázquez Parissi fue posible el evento de talla internacional que por primera vez se presentó en el municipio de Cosoleacaque y que permite un intercambio de cultura.

 

Más de cien artistas en escena de las academias: Ama la academia y Compañía de Adultos Danza Libre, de Colombia, el Grupo folclórico Pasión y Arte de Benjamín Aceval Chaco, de Paraguay, Asociación cultural Biketso, compañía folclórica de Costa Rica, Konin Dance Theater, Studio Tanca I Ruchu Scnicznego Modern/Dance Studio Modern de Polonia, compañía de música y danza Inka Tusuy, de Perú, Dk Danc Theatre, República de Letonia y el ballet folclórico Coxolitlí de Cosoleacaque.

 

Tras la exitosa presentación de las diferentes delegaciones, en representación de la primera autoridad, el profesor Mario Silva Aulis y la regidora María del Rosario Márquez Escobar entregaron reconocimientos y jaranas que fueron hechas por artesanos de Cosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *