• 28 de mayo de 2024 05:44

Ximena y sus hijos elaboraron visores caseros para ver el eclipse solar en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Oct 14, 2023

 

 

_Con una caja de zapatos, papel aluminio y cinta adhesiva, la familia logró disfrutar de este espectáculo natural desde el malecón costero_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Una caja de zapatos, un pedazo de papel aluminio, una hoja blanca, tijeras y cinta adhesiva fueron suficientes para crear un visor que le permitiera a Ximena y sus dos hijos disfrutar del eclipse solar anular, que se visualizó también en Veracruz la mañana de este sábado 14 de octubre.

 

Corriendo llegaron al malecón costero de Coatzacoalcos, antes de las 11:00 horas, con sus tres visores, uno para cada quien y se ubicaron a un costado del museo de la pirámide para comenzar a ver el eclipse.

 

Dicen que vieron en internet como elaborar estos visores, gastando menos de 50 pesos, por lo que desde ayer por la tarde pusieron manos a la obra.

 

“Elaboramos varios de distintos tamaños y se ve padrísimo, vale la pena, nosotros somos de Coatzacoalcos y no quisimos perder la oportunidad de salir a verlo, es algo espectacular muy maravilloso”, dijo la madre muy emocionada.

 

Los hijos de Ximena de 19 y 7 años, también llevaron un cristal que ocupan los soldadores para tener varios tipos de vistas, pernoctando más de una hora en la costa de Coatzacoalcos

 

*A las 11:15 se observó a su máxima capacidad*

 

En el sur de Veracruz se pudo observar a un 77 por ciento este fenómeno natural que ocurre cada 35 años o 40, siendo a las 11:15 horas cuando se logró la mayor visualización.

 

Los porteños que, como Ximena, también llegaron al malecón costero de la ciudad, tomaron en cuenta las recomendaciones de los expertos de no ver el eclipse solar de forma directa, ya que puede dañar gravemente los ojos. Además, se podía usar un telescopio con película solar o un cristal de soldador sombra 14.

 

“Es algo muy padre, para mi es la primera vez que lo veo porque tengo 31 años, y dicen mis papas que el ultimo fue hace 34 o 35 años creo, yo o había nacido, por eso vine con mi esposa a disfrutar”, señaló Ernesto desde lo más alto de la pirámide.

 

Fueron cerca de cincuenta personas los que se reunieron antes del mediodía para disfrutar del eclipse solar anular, algunos intentaron grabar con sus celulares, pero no todos lo lograron, aunque se llevan un recuerdo para posteridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *