• 15 de junio de 2024 10:22

Denuncia Maleno Rosales amenaza de «levantón» ante FGE

PorAlcalá Noticias

Oct 15, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El diputado, Magdaleno Rosales Torres, denunciará ante la Fiscalía General de Veracruz las amenazas de ser «levantado» de las cuales asegura es víctima; el legislador señaló que presuntos grupos vinculados al alcalde de Medellín de Bravo, han estado vigilando su vivienda, siendo ya plenamente identificados por el morenista.

 

Es por ello que, Maleno solicitará al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, investigar los presuntos vínculos entre la autoridad municipal y los grupos delictivos que operan libremente en Medellín de Bravo, localidad que ha sido objeto de un incremento en asaltos y secuestros durante las últimas semanas.

 

En el día 138 del plantón permanente en la plaza principal, Maleno Rosales hizo públicas las amenazas de las que viene siendo objeto, tanto por vía celular como en las inmediaciones de su casa; lugar donde se identificó al primo hermano de la titular de Obras Públicas de Medellín -sujeto que porta armas de fuego- como uno de los vigías de la casa del diputado.

 

El legislador, dijo en una transmisión en vivo que estas acciones no lo intimidan, ni mucho menos va a recular en su tarea de denunciar los abusos de las autoridades, pues el pueblo debe conocer cualquier tipo de irregularidad.

 

«El alcalde está muy enojado por todo lo que hemos hecho en defensa del sindicato «Teniente José Azueta» y de la población; además, hay que decirlo con todas sus letras, aquí la inseguridad es solapada por la autoridad local’, señaló.

 

Por ello, dijo, estaremos presentando una nueva denuncia penal para que se investiguen los presuntos vínculos del Alcalde con los grupos delictivos. Si está pagando «piso» para dejarles actuar debe ser investigado, porque no es posible que hayan resurgido los secuestros, por ejemplo.

 

Afirmó que el alcalde Marcos Isleño se siente perdido por el camino que ha escogido, ya que se le señala del quebranto por más de 84 millones de pesos, por sus vínculos con Grupo MAS y Urbanizadora Medellín y ahora por permitir actuar a los delincuentes.

 

«Hago responsable al presidente municipal Marcos Isleño Andrade por lo que me pueda pasar en lo personal, a mi familia o mis colaboradores y así será asentado en la segunda denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *