• 15 de junio de 2024 11:15

PC Cosoleacaque hasta el momento no hay afectaciones por el frente frío 6

PorAlcalá Noticias

Oct 15, 2023
Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Imagen del Golfo
Luis Blanco Virgen director de protección civil de Cosoleacaque afirmó que hasta el momento no hay afectaciones debido a las lluvias del frente frío 6, pero que están preparados en caso de cualquier emergencia.
De las colonias más vulnerables se encuentra la Emiliano Zapata y la Costa Lagunes, pero de ocurrir inundaciones ya hay puntos para los  albergues. Cabe señalar que elementos de protección civil de Cosoleacaque se coordina con PC Estatal y se monitorea las condiciones meteorológicas y posibles afectaciones.
A nivel estatal  de manera precautoria, la SEMAR ha cerrado a la navegación mayor los puertos de Alvarado, Tuxpan y Veracruz por la presencia de vientos fuertes, así como la navegación menor en Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Tonalá, Balzapote y Tlacotalpan. Moloacán reporta una inundación en el Ejido Los Reyes, que es atendida por elementos de PC Estatal y municipal, así como SEDENA y la Jurisdicción Sanitaria 11.
En Xalapa se registró un deslave en la colonia Plan de Ayala, que afectó un taxi estacionado que es atendido por elementos de SSP junto con SEDENA, PC municipal y CMAS, y en San Rafael un derrumbe en el tramo carretero Martínez de la Torre – Poza Rica a la altura de El Faisán, que ya fue liberado por personal del municipio. En el sur del estado, el río Agua Dulce ha registrado un incremento en su nivel, por lo que elementos de PC Estatal y municipal se encuentran realizando recorridos en la zona para corroborar y atender posibles afectaciones, sin que al momento se registre alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *