• 25 de mayo de 2024 20:27

Realizará UMF No. 37 Jornada de Vasectomías en noviembre

PorAlcalá Noticias

Oct 15, 2023

Orizaba, Veracruz

• A partir del 18 de octubre se evaluarán a los varones que quieran beneficiarse con la campaña.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 de Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará una Jornada de Vasectomía durante todo noviembre, a beneficio de derechohabientes y no derechohabientes.

A partir de 18 de octubre, el Módulo de Planificación Familiar de la UMF No. 37 comenzará a programar a pacientes, con la finalidad de que tengan tiempo para organizar sus actividades laborales y familiares, informó el responsable del servicio, doctor Carlos Abraham Carrión Martínez.

La vasectomía es un método de planificación de familiar que cobra más aceptación entre la población al estar demostrado que no afecta la vida sexual, ni sus niveles hormonales, ni la producción de semen, el único cambio a nivel microscópico es el contenido de espermatozoides.

Explicó se trata de una cirugía segura y ambulatoria que no pone en riesgo la vida sexual del paciente, se realiza en la misma unidad y no es necesaria la anestesia general, sino local.

“Es una cirugía que se realiza en 20 a 30 minutos, es ambulatoria, o sea, no requiere hospitalización posterior, y se trata de un método definitivo e irreversible al que se podrá someter todo varón que tenga su paternidad satisfecha. Requiere dos o tres días de reposo después del procedimiento, por lo que la recuperación es rápida”, explicó.

Después de la cirugía se necesita un periodo de reposo de 48 a 72 horas, además de tomar de antibiótico y analgésico, no hacer deporte por dos semanas, y no tener relaciones sexuales por siete días, en este sentido el doctor Carrión Martínez aclaró que, durante los tres meses posteriores a la cirugía deberá continuar con el uso de algún método anticonceptivo hasta que se realice el conteo de espermatozoides, para saber que los conductos están vacíos.

Los interesados en participar en la Jornada deberán presentarse a partir del 18 de octubre de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en el Módulo de Planificación Familiar, el médico realizará una valoración médica, para determinar si son o no candidatos a la cirugía, de ser apto se programará para la cirugía.

—–ooOOoo—–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *