• 25 de mayo de 2024 20:25

Coatzacoalcos necesita más de 3 mil policías 

PorAlcalá Noticias

Oct 16, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios, dijo que se necesitarían de 3 mil policias y 60 patrullas por turno, para poder cubrir todo Coatzacoalcos, es decir.

 

Actualmente la corporación solo cuenta con 311 efectivos y 10 patrullas, es decir, existe un deficit del 90 por ciento, tanto en unidades como personal.

 

Aseguró que el alcalde Amado Cruz Malpica acaba de autorizar la adquisición de nuevas unidades, que esperan pronto puedan entrar en operación.

 

“Para empezar en Coatzacoalcos se necesita una policía bien conformada con aproximadamente 3 mil elementos por el tamaño de la ciudad, es un reto muy grande, el mínimo sería de mil 92 que es un grupo con el que más o menos se pudiera trabajar un poco mejor, el estado de fuerza es complicado”, reconoció el mando policiaco.

 

Sobre el tema de extorsión, comentó que si ha funcionado la campaña para prevenir este delito, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) capacitaron a 280 policías, con la finalidad de diferenciar que es una extorsión, un engaño telefónico y un secuestro.

 

Barrios Ríos admitió que reciben denuncias de la ciudadanía que ha sido víctima de extorsión, a quienes se les orienta, sin embargo, en el 911 llevan un control de las llamadas.

 

Por último dijo que han invitado a la ciudadanía para que descarguen la aplicación «No más engaños» y así prevenir ser víctima de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *