• 18 de junio de 2024 06:48

Celebra ayuntamiento de El Higo «parranda» más grande de Huasteca

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

-Se trata de la antesala a los festejos por Día de Muertos

 

-Tradiciones unen y dan identidad, señala alcalde Víctor de la Garza

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Como antesala a la celebración del Día de Muertos, en el municipio de El Higo, se llevó a cabo, en forma espectacular, la segunda edición de la parranda más grande de la Huasteca, en la que participaron más de dos mil enmascarados y danzantes, quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad.

 

En medio del entusiasmo popular, comenzaron los eventos previos a la fiesta grande en el Corazón Dulce De La Huasteca, donde las tradiciones se viven con el corazón.

 

Encabezaron el lucido desfile, el alcalde Víctor de la Garza Sánchez e integrantes del Cabildo, así como la presidenta del DIF, María Pomposo Lara, quienes bailaron al ritmo de los sones tradicionales de esta festividad, durante un recorrido por el boulevard Ribera y las calles Francisco I. Madero y Miguel Alemán, para terminar en la explanada de la Plaza Cívica, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por numerosas personas que disfrutaron de los disfraces y animadas danzas.

 

Con la Parranda más Grande la Huasteca dio inicio la festividad que concluirá el 4 de noviembre, donde se espera la asistencia de miles de visitantes, ya que en estas fechas el Corazón Dulce de la Huasteca se viste de gala para disfrutar la tradición que forma parte de nuestra cultura.

 

Víctor de la Garza expresó que “nuestras tradiciones nos dan identidad y unen a nuestras familias» y dijo que la Huasteca siempre ha tenido una participación activa en las festividades del Día de los Muertos.

 

Añadió que El Higo no es ajeno a esta celebración en la que participan chicos y grandes, para recordar a los seres queridos que ya no están en la tierra.

 

Finalm, enfatizó que su gobierno fomenta y difunde estas tradiciones como parte de las actividades culturales y de esparcimiento que llevamos a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *