• 24 de mayo de 2024 11:34

Hoy votan miles de petroleros para aprobar o no convenios al Contrato Colectivo del Trabajo

PorAlcalá Noticias

Oct 17, 2023

 

Lilia Santos.

 

Minatitlán, Ver.- Desde muy temprana hora se colocaron urnas dentro de los centros de trabajo perteneciente a PEMEX dónde trabajadores de planta y socios activos del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) emitan su voto a favor o encontra a los convenios que se tomaron para el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo de los petroleros.

 

En ellos se tomaron acuerdos sobre las plazas bloqueadas, derecho a jubilación, aumento salarial, vacaciones y demás prestaciones.

 

En la Refinería General Lázaro Cárdenas o Refinería de Minatitlán como ahora se le conoce, se instalo desde las 8 de la mañana y cerrará a las 4 de la tarde y se encuentra ubicada en la Portada Sur.

 

Sin embargo trabajadores de otras secciones están inconformes ya que las boletas no vienen selladas o con algún tipo de sistema de seguridad para tener una votación transparente, al igual comentan no trae ningún logotipo, es un papel cualquier que se puede manipular al antojo de cualquier persona.

 

Está votaciones se están llevando acabo simultáneamente en las 36 secciones del STPRM y en días proximos sabremos los resultados de estas votaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *