• 27 de mayo de 2024 07:02

Conmemora Cosoleacaque el 160 aniversario de la Batalla de Totoapan.

PorAlcalá Noticias

Oct 18, 2023

 

Cosoleacaque, Ver. Orgullosos de nuestra historia y nuestras tradiciones, en el municipio de Cosoleacaque se conmemoró el 160 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Totoapan; con un acto cívico en el monumento a Martin Lancero y un desfile encabezado por el presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi.

 

 

El evento dio inicio con el izamiento de bandera, para luego entonar el himno nacional dirigido por el profesor Mario Márquez de la Cruz, acompañado de la banda de guerra de la Policía Municipal; luego los alumnos del cuarto grado, de la escuela primaria 18 de octubre de 1863 recitaron la poesía titulada “Batalla de Totoapan”.

 

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi junto al cabildo colocaron la ofrenda floral en el monumento, posterior a ellos inició el desfile por la calle Correos donde participaron los maestros y alumnos de las escuelas: Centro de Atención Múltiple, Hellen Keller, las primarias, Manuel Altamirano, 20 de noviembre, Ignacio Allende, Benito Juárez García, Esfuerzo del Trabajo, 18 de octubre de 1863, Prof. Eleuterio T. Hernández Naveda, Artículo 123, Enrique C. Rébsamen. Las secundarias; General para Trabajadores, General Martín Alor, Venustiano Carranza, Sebastián Lerdo de Tejada, Lázaro Cárdenas del Río, la Técnica Industrial 63 y la 134 de la colonia Naranjito.

 

 

De nivel preparatoria, el colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev 08, Telebachillerato, el Naranjito, Coacotla, Cecati 72, Cetis 72 y el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, asimismo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Transito del Estado y de Protección Civil.

 

En estas actividades también participaron, la sindica única, Blanca Margarita Juárez Martínez, los regidores, Rogelio León Morales, María de los Ángeles Pérez Dávila, Jorge Buendía Merlín, Diana Cristina Santos Hernández, Miriam del Rosario Márquez Escobar, Norman Arturo Lagunes Chiñas, el secretario del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, Williams Nolasco Antonio y como invitado especial el presidente municipal de Oteapan, Jairo Cesar Martínez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *