• 24 de mayo de 2024 10:03

Realizan encendido de árbol con luces rosas en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

PorAlcalá Noticias

Oct 18, 2023

 

Minatitlán, Ver – El Gobierno Municipal de Minatitlán dio inicio a las actividades conmemorativas de la semana del Día Mundial del Cáncer de Mama, a recordar el 19 de octubre. Como parte de esta importante iniciativa, se realizó el encendido del árbol con luces rosas en las instalaciones del DIF Municipal.

 

La alcaldesa, doctora Carmen Medel Palma, encabezó este emotivo evento junto a la presidenta del Sistema DIF Municipal, doctora Vianey del Carmen Cruz Medel. El encendido del árbol con luces rosas simboliza el compromiso y solidaridad con todas las mujeres que han sido afectadas por esta enfermedad.

 

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a todos los habitantes de Minatitlán: cuídense, háganse revisiones periódicas y no ignoren los signos o síntomas que puedan indicar la presencia de esta enfermedad. La detección temprana puede salvar vidas y brindar mayores posibilidades de éxito en el tratamiento” indicó Medel Palma

 

Durante toda la semana, el árbol estará iluminado, además, se llevarán a cabo diversas actividades, como platicas de prevención los días 19 y 20 en sala de cabildo del Ayuntamiento, esto con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad y brindar apoyo a las mujeres que están luchando contra ella.

 

Por su parte, Cruz Medel invitó a toda la ciudadanía a unirse a estas actividades y mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. “Juntos, podemos crear conciencia, probar la detección temprana y brindar el apoyo necesario a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad”.

 

De esta manera se demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos los habitantes del municipio que florece.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *