• 27 de mayo de 2024 06:41

Consternación por asesinato de capitán originario de Coatzacoalcos; frustró un asalto en Ciudad del Carmen

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023
Redacción/Coatzacoalcos, Ver
Consternación por asesinato de Miguel Hidalgo Barrios, capitán originario de Coatzacoalcos, la víctima frustró un robó y le costó la vida en Ciudad del Carmen. 
Los hechos ocurrieron cuando un par de delincuentes intentó asaltar al gerente de Telecable, a su arribo a la sucursal Banorte de la 33 por 54, pero  fue enfrentado por su escolta a balazos. 
 Se trata del guardaespaldas, conocido  y querido capitán de la Marina en retiro, quien  recibió un balazo en el pecho, al enfrentar a los delincuentes. 
El capitán  logró herir de gravedad a uno de los atacantes que, al igual que él, murió en el Hospital Bienestar “Dra María del Socorro Quiroga Aguilar” minutos después. 
 Testigos relatan que el gerente de Telecable llegó a la sucursal Banorte a depositar 100 mil pesos en efectivo. 
Sin embargo, antes de ingresar al banco, los delincuentes lo interceptaron violentamente; uno de ellos portando un revólver. 
 El capitán de la Marina los enfrentó con su arma de cargo (una 9 mm), pero recibió un mortal impacto en el pecho y cayó de bruces sobre la banqueta del banco; aunque antes logró pegarle al menos dos tiros al delincuente armado. 
 Herido, el hampón subió a una motocicleta Italika, rojo con negro, sin matrícula de circulación, manejada por su cómplice, y se dio a la fuga. 
En el lugar quedó tirado su revólver y la escuadra del naval. El asaltante malherido fue llevado a la clínica Mediclinic, ubicada en la calle 51, esquina con 38, donde ingresó para pedir atención médica. 
 Su cómplice se fue y abandonó la motocicleta metros más adelante, en la calle 51 casi esquina con avenida 26. 
Un sujeto fue detenido cerca de Mediclinic momentos después como sospechoso, por su supuesto parecido al que huyó en la motocicleta. 
Fue trasladado a la Vicefiscalía Regional para ser investigado. 
 Cabe destacar que el capitán de la Marina fue llevado al Hospital Bienestar aún con vida, pero expiró momentos después por shock hipovolémico. 
El delincuente herido también fue trasladado al Hospital Bienestar, pero igual falleció minutos después de su ingreso. 
 El empleado de Telecable fue llevado a la Vicefiscalía para rendir su declaración y aportar detalles del frustrado pero mortal asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *