• 21 de junio de 2024 23:42

Evento en WTC para justificar acto proselitista a favor de Nahle: Huerta

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

 

-Están moralmente derrotados y desesperados

 

-Para participar en la contienda deben ser veracruzanos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el congreso de energía, celebrado este miércoles en el WTC de Boca del Río, fue un mero pretexto para justificar un acto de campaña de Rocío Nahle.

 

En entrevista, criticó que con recursos públicos del Estado se organice un evento proselitista, al que acudieron otros aspirantes, servidores públicos del Estado, incluso de la Federación.

 

«Realmente fue observable, son tantas las complicidades. El que realmente promueve esto aquí se nota que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata», expresó.

 

Rechazó que por la organización de dicho evento vaya a interponer alguna denuncia, ya que el pueblo se da cuenta de todo esto.

 

Manifestó que lo que está observando es desesperación, seguramente porque deben tener datos y se atreven a hacer ese tipo de actos al que hasta tuvieron que llevar a estudiantes de prepa para llenar el lugar.

 

Recordó que este miércoles lamentó que hayan colocado lonas contra Rocío Nahle en Coatzacoalcos, pero ahora dudó si más bien no se trataría de un acto autoprovocado para hacerse publicidad.

 

«Realmente no veo que levanten, están muy desesperados. Yo lo que veo es que están moralmente derrotados, como decimos en Morena cuando vemos que están en la sinrazón y desesperación.

 

Temen que llegue una esencia del Movimiento que no está permitiendo privilegios a nadie, que no puede haber corrupción en los Gobiernos», aseveró.

 

Manuel Huerta negó que vaya a llamar al Gobernador para que saque las manos del proceso interno, porque ya tiene metido el codo y «hasta las patas».

 

Aseguró que a pesar del gasto del erario público no lograrán impactar en la encuesta, porque ya hay una tendencia a su favor.

 

En ese sentido, rechazó que se vaya a enfrentar a una elección de Estado porque el Estado también es el pueblo y el pueblo está en contra de ese tipo de prácticas.

 

«Aquí hay dos sopas: o Manuel Huerta que es el pueblo o el resto que es un aparato que ayer lo vieron lamentablemente en una circunstancia que los veo moralmente derrotados, esa es la verdad», sostuvo.

 

Finalmente, manifestó que uno de los requisitos para participar en la contienda interna era haber nacido en Veracruz, hijo de veracruzanos y contar con una residencia efectiva de cinco años, requisitos establecidos en la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *