• 21 de junio de 2024 23:40

Rechaza Gobernador favorecer a Nahle con congreso de energía

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

-Fue una coincidencia, el congreso se hace cada año

 

-Pidió a su gabinete cuidar las formas

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya incurrido en alguna ilegalidad al invitar a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle al congreso realizado este miércoles en el WTC, dijo que se trató de una coincidencia.

 

Rechazó también que se hayan usado recursos públicos para un acto meramente proselitista como lo dijo este día Manuel Huerta, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

 

En conferencia de prensa, expuso que fue la Secretaría de Energía la que decidió entregarle un reconocimiento a la extitular de dicha dependencia federal.

 

Admitió que «algunas personas» se excedieron de manera indebida, sobre todo por ética al mostrar su afinidad con Rocío Nahle.

 

Fue así que solicitó a los integrantes de su gabinete para que guardaran la compostura.

 

«Pero pues está la efervescencia y obviamente al ver a la exsecretaria ahí, pues algunos mostraron su afinidad, pero no se incurre en ningún acto indebido ni uso (de recursos públicos), porque ese congreso no se planeó exprofeso para eso», aseguró.

 

Dijo que le recomendó a los integrantes de su gabinete que deben cuidar las formas.

 

Presumió que el Congreso de Energía es un evento académico, de difusión científica y tecnológica importante para el Estado que se lleva a cabo cada año y «ni modo que cada año hay postulación».

 

«No tiene nada que ver, la coincidencia pues, ¿nosotros qué podemos hacer? Estamos llevando a cabo un congreso internacional importantísimo para Veracruz porque Veracruz, aunque no lo quieran ver algunos, está insertado en el panorama energético nacional», comentó.

 

García Jiménez esquivó responder los señalamientos de Manuel Huerta quien los llamó desesperados y moralmente derrotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *