• 14 de junio de 2024 23:30

Gobernador defiende a Sergio y asegura que empresario daba moches

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

-Señaló al presidente de Coparmex Xalapa de contaminar con sus empresas

 

-Lo llamó hipócrita e incongruente

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras las acusaciones de acoso y amenazas en contra del procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, por parte de varias cámaras empresariales, el gobernador Cuitláhuac García, lo defendió y acusó al presidente de la Coparmex en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, de ser el que antes daba moches para evitar ser sancionado.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que son las empresas de Díaz Morante las que tienen problemas con la Procuraduría y lo que no quiere es que se le multe.

 

Indicó que el empresario no cumple con la ley en materia ambiental no de ahora, sino desde hace muchos años.

 

«Yo creo que años anteriores estaba acostumbrado a dar moche, pero como ahora no se puede, se le tiene que aplicar la multa. Nosotros tenemos que cumplir la Ley y es lamentable que en esto quiera arrastrar hablando en nombre de los empresarios», comentó.

 

García Jiménez espera que la Coparmex haga algo porque Díaz Morante habla a nombre de todos.

 

En ese sentido, advirtió que tendrán que revisar las empresas de todos para ver si es cierto lo que el empresario denunció en una carta.

 

Detalló que dos empresas de Díaz Morante no cuentan con el Manifiesto de Impacto Ambiental y aunque se le dio la oportunidad de cumplir con lo que se le estaba exigiendo desde hace más de un año, no lo ha hecho.

 

Añadió que el presidente de Coparmex ataca al gobierno federal de manera constante, ya que, por ejemplo, pidió que no se distribuyeran los libros de texto gratuitos.

 

«Eso que tiene que ver con sus empresas, es nada más el ataque, pero así son los de la derecha: critican, pero yo contamino, ah pero eso no lo veas, o sea, mucha hipocresía, incongruencia», respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *