• 24 de junio de 2024 18:00

Se suman trabajadores del Poder Judiclal a paro de labores en Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación del distrito de Coatzacoalcos se sumaron al paro de labores que mantienen a nivel nacional, después de que fuera aprobado por la Cámara de Diputados la extinción de algunos fideicomisos.

 

 

Los trabajadores marcharon pacificamente está mañana sobre la avenida Universidad, para mostrar su inconformidad por el retiro de estas prestaciones.

 

 

Jose Luis Lopez Martinez, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado, opinó que la gravedad es tal, que esto no solo repercute a los trabajadores del Poder Judicial, sino a cualquier integrante de la sociedad mexicana.

 

 

«La afectación rebunda en prestaciones de seguridad social propias de los trabajadores, montos pensionarios, prestaciones de servicio médico, y lo mas interesante, es la afectación a la prestación del servicio juridisccional, porque se frena el crecimiento de los organos juridisccionales», declaró.

 

 

Con este recorte presupuestal, dijo que es latente el riesgo que disminuya el número de trabajadores y una disminución de juzgados en el país.

 

 

«Lo mas grave es la pérdida de la división de poderes, eso es lo más delicado, y tendría que interesarnos a cualquier integrante de la sociedad, con independencia de su afiliación partidista o de la pertenencia o no al estado», reiteró.

 

 

Únicamente el personal del Poder Judicial de la Federación atiende casos urgentes durante este periodo de paro de labores que durará hasta el próximo martes 24 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *