• 28 de mayo de 2024 21:37

Exigen que hayan mas oncologos en la clínica 36 del Seguro Social

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante la conmemoración del Dia de la Lucha contra el Cancer de Mama, se manifestaron un grupo de mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, quienes pidieron a las autoridades federales mas oncólogos a la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.

 

 

Debido al poco número de personal asignado para atender este padecimiento, la atención llega desde el municipio de Orizaba, porque la cantidad de pacientes ya rebasa la capacidad en esta unidad médica.

 

 

“Queremos que el presidente de la República voltee a vernos, porque los directivos de la 36 hacen hasta lo imposible por atendernos, pero carecemos de especialistas, un oncólogo atiende a 177 pacientes con cáncer de mamá desde hace ya mucho tiempo”, pidió Ana Martha García.

 

 

El problema se recrudece, porque tienen que esperar los pacientes de cinco o hasta seis meses, para contar con una cita médica.

 

 

“Nos dicen que no hay oncólogos, no quieren trabajar aquí, nosotros queremos apoyar al instituto, a la 36, que nos volteen a ver los altos mandos, porque ya ellos de verdad, lo hemos comprobado, nos apoyan, nos han apoyado bastante desde que pedimos la ayuda, nos consiguen cita, nos consiguen medicamentos”, mencionó.

 

 

A lo largo de este 19 de octubre se realizaron dos caminatas por parte de las autoridades municipales, estudiantes y trabajadores del area de la salud, para hacer conciencia sobre entre las mujeres e invitar a la autoexploración y detectar a tiempo esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *