• 23 de mayo de 2024 17:10

Con caminata Minatitlán se une en la lucha contra el cáncer de mama

PorAlcalá Noticias

Oct 19, 2023

 

Minatitlán, Ver. – El gobierno municipal de Minatitlán, encabezado por la doctora Carmen Medel Palma, en coordinación con el Centro de Salud Urbano, llevó a cabo un desfile conmemorativo al Día Mundial del Cáncer de Mama. El evento contó con la participación de alumnos de la escuela primaria Artículo 123 y la banda de guerra del Instituto Tecnológico de esta ciudad.

 

Durante el desfile, los participantes caminaron luciendo ropa en color rosa y portando carteles alusivos a la lucha contra el cáncer de mama. La caminata concluyó en el Centro de Salud, donde la presidenta municipal dirigió un emotivo mensaje.

 

La doctora Carmen Medel Palma expresó: «Esta caminata es en honor a todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad. Hoy hago un llamado a todas para que de manera preventiva se realicen autoexámenes regulares, acudan a revisión médica y se practiquen estudios como la mastografía, ya que son acciones fundamentales para detectar cualquier anomalía a tiempo».

 

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, doctora Vianey del Carmen Cruz Medel, así como por la doctora Iliana María Martínez Almogávar, directora del Centro de Salud, y el jefe de Salud Municipal, doctor Salvador Sánchez Díaz. Además, una invitada especial quien compartió su experiencia personal con la enfermedad, invitando a todas las mujeres a amar y cuidar su cuerpo.

 

El gobierno municipal de Minatitlán reafirma su compromiso de apoyar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado del cáncer de mama. A través de eventos como este, se busca generar conciencia y solidaridad en la comunidad, así como brindar apoyo a todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *