• 14 de junio de 2024 23:30

Ante excesiva promoción personalizada se debe presentar denuncia ante OPLE o INE: FGR

PorAlcalá Noticias

Oct 20, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El director general jurídico de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, Daniel Díaz Cuevas, definió que ante el excesivo uso de propaganda como lonas y bardas pintadas, lo primero que se debe hacer es acudir ante el OPLE.

“A presentar una denuncia, tal vez por promoción personalizada conforme al 134 Constitucional y ellos determinarán en una investigación si realmente es una promoción personalizada.

Ellos investigarán si hay una utilización de recursos públicos y si la hay, ellos tendrán que dar vista a la Fiscalía Electoral por esa utilización de recursos”, expuso.

Agregó que también se podría presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado o, si se pensara que se están usando recursos federales, entonces ante el órgano encargado de la Fiscalía General de la República.

“Ante unas inferencias, generar esas denuncias, ya sea ante un procedimiento especial sancionado o, directamente ante la Fiscalía local o federal para hacer esa investigación de si hay o no la utilización de recursos públicos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *