• 28 de mayo de 2024 20:37

Conferencia «Vivir Bien, Vida Buena en el Corredor Interoceánico, Las Políticas Públicas con Población Indígena» en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Oct 20, 2023

 

Coatzacoalcos, 20 de octubre del 2023.- El gobierno de Coatzacoalcos, que dirige Amado Jesús Cruz Malpica, llevó a cabo la conferencia titulada «Vivir Bien, Vida Buena en el Corredor Interoceánico, Las Políticas Públicas con Población Indígena» con la participación de expertos en política, con un enfoque particular en la población indígena.

 

La ponencia estuvo a cargo del renombrado experto en” políticas de vivir bien”, Marcelo Zaiduni Salazar, originario de Bolivia. Durante su discurso, enfatizó la importancia de promover el desarrollo genuino y apropiado al planificar proyectos, involucrando activamente a la base social. «El ciudadano es el actor central en la planificación. Gobernar es, en última instancia, escuchar al pueblo, recoger sus opiniones y considerar sus criterios», destacó.

 

Por su parte el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, expresó su apoyo a esta iniciativa y señaló la relevancia de actividades como esta para dar a conocer las acciones y decisiones tomadas por las autoridades en el marco del proyecto del Corredor Interoceánico. También resaltó la importancia de reconocer y reivindicar las raíces de las personas que habitan en Coatzacoalcos. Además, hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas públicas que hagan frente al rezago educativo, de vivienda y de salud.

«Todo esto está destinado a prepararnos en todos los niveles para un futuro más prometedor», añadió.

 

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos y estuvo dirigida a directores y personal de las áreas gubernamentales. La presencia del asesor del gobierno municipal, Armando Aguirre, resaltó la importancia y el compromiso del gobierno local con este enfoque de desarrollo.

 

Este evento, que promovió el diálogo y la participación ciudadana, subraya el compromiso del gobierno de Coatzacoalcos en la búsqueda de un progreso inclusivo y sostenible para toda la comunidad, reconociendo la importancia de la voz de la población en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *