• 22 de junio de 2024 01:35

Anuncian llegada del mastografo móvil del IMSS a villa Allende, Las Choapas y Agua Dulce

PorAlcalá Noticias

Oct 21, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.-

Continuando con las acciones del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur da a conocer las fechas y lugares de ubicación de los tres mastógrafos que recorren el territorio veracruzano, en esta ocasión además de unidades médicas, también contempla empresas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, explicó que los servicios son para derechohabientes de 40 a 69 años, y pueden acudir a la UMF que deseen o que se adapte a sus horarios, sin importar que sea o no de su adscripción.

El día de la mastografía, deberán asistir bañadas; no deberán utilizar desodorante, antitranspirante, loción o talco, y usar ropa de dos piezas como pantalón y blusa o falda y blusa.

Un mastógrafo se ubicará el día 21 en Talleres y Aceros; los días 22 y 23 en la UMF No. 2 de Río Blanco; el 25 en la Hacienda de Toxpam; para los días 26 y 27 en la unidad No. 4 de Ciudad Mendoza, y para cerrar el mes las fechas del 28 y 31 en la unidad No. 64 de Córdoba.

Mientras que el segundo mastógrafo estará el día 22 de octubre en la UMF No. 67; el día 23 en la unidad de Nanchital; para el 24 en la unidad de Villa Allende; para el 25 y 29 del mes regresa a Coatzacoalcos en la UMF No. 69, el 26 y 27 en la unidad de Agua Dulce; el día 28 en la gasolinera Orsan, y el 30 y 31 en la UMF de Las Choapas.

El tercer equipo para mastografía estará el 21 y 22 en la UMF No. 34 de Juan Díaz Covarrubias; 23 y 24 en la unidad 17 de Laguna Chica; para el 25 en el IMSS de Acatlán, 26 en Motzorongo, 27 en la unidad de Estación del Refugio, y el 28 en Chacaltianguis.

El doctor Jiménez Victoria invitó a las mujeres de 25 años y más a acudir a la Unidad de Medicina Familiar a realizarse otras acciones de detección oportuna como es la exploración médica de senos y a recibir la capacitación para la autoexploración.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *