• 14 de junio de 2024 21:59

Con papaqui, invitan a la población a sumarse al concurso de reciclaje “Misión Tlacuache”

PorAlcalá Noticias

Oct 22, 2023

 

Coatzacoalcos, Ver., 22 de octubre de 2023.- Empresas socialmente responsables de Coatzacoalcos participaron en el papaqui para invitar a la población a participar en el concurso “Reciclando con las Escuelas” del programa municipal “Misión Tlacuache Ecológico 2023”, que se realizará el próximo sábado 28 de octubre, en la explanada de la unidad deportiva “Margarita Maza de Juárez”, a las 10:00 horas.

 

La caravana de autos recorrió el Malecón Costero, iniciando a las 17:30 horas del pasado sábado frente a las instalaciones de Plaza Patio, finalizando en la Plaza de la Paloma, donde tuvieron un momento de algarabía junto con las botargas, entre ellas, la del Tlacuache, para difundir el evento.

 

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, destacó la asistencia de las empresas, quienes además de integrarse a la cultura del reciclaje a través de “Misión Tlacuache”, son patrocinadores de este concurso en el que ya están registradas 45 escuelas de todos los niveles educativos; y agradeció que otras direcciones municipales también se sumaran.

 

Yolanda García expuso que “Misión Tlacuache” es un programa impulsado por el presidente Amado Cruz Malpica, con la finalidad de que la sociedad tome conciencia y colabore para tener una ciudad más limpia, por eso en el papaqui se invita a la población a llevar su reciclado y con ello apoyar a alguna institución educativa.

 

Cabe hacer mención que el día del concurso recibirán botellas de plástico (PET), cartón, tapas, latas, libros, cuadernos, periódico, archivo, aceite de cocina y aclaró que se abstenga de llevar tetrapack, conos de huevo y garrafones.

 

Todas las escuelas se llevarán en efectivo el valor del reciclaje acumulado y para motivar a los competidores, se les regalarán árboles para reforestar sus colegios, y un jurado calificador determinará, con base en el mayor volumen de residuos presentados, a los tres primeros lugares, que recibirán premios de parte de patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *