• 15 de junio de 2024 10:16

Por desaparición de fideicomisos de PJF habría recorte de plazas de trabajadores

PorAlcalá Noticias

Oct 22, 2023

 

-Es un castigo al PJF porque no lo han podido «doblar»

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La senadora panista, Indira Rosales San Román, no descartó que por la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial Federal vayan a desaparecer plazas de trabajadores, que haya recorte de insumos, entre otros, pero también, que los amparos se retrasen hasta por el doble de sus tiempos.

 

Antes de que se vote la desaparición de éstos en el Senado, dijo que están buscando una mesa de trabajo con todos los grupos legislativos para analizar cuál es la función de cada uno de los fideicomisos del Poder Judicial Federal que Morena quiere desaparecer.

 

«Y logremos un acuerdo y, en todo caso, desaparecer si hubiera algún gasto extraordinario. Nosotros estamos a favor de revisar cada uno de los fideicomisos, sin embargo, no de esa forma arbitraria que lo está haciendo Morena, porque simplemente es un castigo al Poder Judicial, porque no lan podido doblar», señaló.

 

En entrevista, opinó que se está haciendo un trámite fast track y no se está revisando para qué sirven cada uno de los fideicomisos y que su desaparición ha generado marchas y paros de trabajadores en distintas partes del País.

 

«La desaparición de los fideicomisos va a afectar la operatividad del propio Poder, se podría reducir parte fundamental del personal de trabajo, de los oficiales, de los actuarios notificadores, incluso puede afectar cosas tan simples como la papelería, el tóner, hojas.

 

Entonces sí es un tema sumamente delicado, no estamos hablando de los privilegios de los ministros de la Corte, estos fideicomisos van directamente al resto de la plantilla laboral», lamentó.

 

La panista refirió que los jueces siempre han pedido más personal para poder sacar el trabajo en menos tiempo, pero con dicha desaparición, por el contrario, lo que podría ocurrir es que desaparezcan las plazas y haya más acumulación de trabajo.

 

Rosales San Román destacó que los empleados están siendo sumamente conscientes, ya que a pesar del paro de labores, sí están sacando los casos de urgencia.

 

Estimó que la desaparición de los fideicomisos generará retrasos en diversos ámbitos, lo cual se irá viendo paulatinamente.

 

«Los abogados y los justiciables verán cómo se ven afectados en los tiempos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *